Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trabajan comisiones en El Salvador para traspaso de gobierno

San Salvador, 18 mar (RHC) Las comisiones para la transición del gobierno de Mauricio Funes al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, continúan sus trabajos sobre la base de propuestas de ambas partes.

Funes explicó que su equipo tiene entre sus iniciativas el cambio de la matriz energética nacional, la reforma fiscal, la aprobación de la Ley de Desarrollo Social y el trabajo con organismos financieros internacionales.

La comisión de Sánchez Cerén dará continuidad a los proyectos que están en marcha, y ampliará su alcance para favorecer a mayor cantidad de personas.

A San Salvador continúan llegando desde diversos confines del mundo las felicitaciones al presidente y vicepresidente electos, Salvador Sánchez Cerén; y Oscar Ortiz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Uruguay, Rusia, Argentina, así como el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe y la Unión Interparlamentaria, enviaron sus congratulaciones en las últimas horas por el triunfo del partido de izquierda.

"La Argentina desea destacar la madurez democrática y el espíritu cívico evidenciado por el pueblo salvadoreño, que en forma pacífica acudió a las urnas en las dos rondas electorales del 2 de febrero y 9 de marzo para manifestar su voluntad política en estas históricas jornadas", expresa el mensaje enviado a través de la cancillería.

Añade que "el Gobierno argentino reitera su firme compromiso de continuar estrechando los lazos de amistad y fraternidad con el pueblo y el gobierno de El Salvador".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que le "gustaría confirmar el interés por el desarrollo ulterior de la cooperación ruso-salvadoreña en diferente áreas que corresponde a los fundamentales de nuestros pueblos y a la garantía de la estabilidad y seguridad regional."

El jefe de Estado uruguayo, José Mujica, al enviar su saludo señaló que "América Latina vive un tiempo nuevo, avanza en su integración y se atreve a encarar cambios imprescindibles para lograr mayor progreso y bienestar para sus pueblos".

Ayer en la mañana, la gobernante de Costa Rica, Laura Chinchilla, reafirmó su voluntad de reunirse con Salvador Sánchez Cerén en los próximos días porque está segura de que el mandatario que resulte elegido en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de abril en su país continuará con el esfuerzo de profundizar las relaciones entre las dos naciones.

Sánchez Cerén dijo este lunes durante la oficialización de las comisiones para la transición del gobierno de Mauricio Funes, que Costa Rica contribuirá con todo el proceso de integración de Centroamérica y de toda la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Estos saludos se suman a los que han ido llegando desde el 9 de marzo cuando en la noche, el Tribunal Supremo Electoral ofreció los resultados preliminares de los comicios que daban como ganador al FMLN, triunfo que quedó en firme el jueves último.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
  • En Contacto 10-12-17
  • En Compañia del Doctor 10-12-17
  • El Mundo de la Filatelia 10-12-17
  • Agenda 21 09-12-17
  • Discurso de Raul Castro en la inauguración de la VI Cumbre Caricom-Cuba en Antigua y Barbuda
Contador de Visitas

4078195

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4001
  • Hoy: 3405
  • En Línea: 202
  • Total: 4078195