Insta presidente de Bolivia Evo Morales a nuevos policías a combatir la corrupción

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-04 18:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia Evo Morales

La Paz, 4 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó títulos y reconocimientos a 107 nuevos egresados de la Academia Nacional de Policías y los instó a continuar la lucha contra la corrupción y fomentar la disciplina.
           
Durante el acto de graduación en la ciudad de La Paz, resaltó Morales la necesidad de erradicar ese delito y otras violaciones que atentan contra la seguridad del pueblo boliviano.

El primer mandatario expresó que es importante el respeto y los  derechos colectivos del pueblo, los cuales representan un compromiso para el país andino.
           
Morales agradeció al plantel docente la enseñanza de los nuevos oficiales, quienes poseen una formación técnica y científica necesaria para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Mientras la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito denunció los intentos de la oposición para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 en Bolivia.

Brito se refirió a las movilizaciones promovidas por la oposición para evitar que el TSE permita la repostulación del presidente y el vicepresidente.

“Creemos que se recurre a un discurso engañoso al hablar de democracia, cuando no se permite que la mitad de Bolivia pueda elegir de manera libre a su candidato (...) las organizaciones sociales han elegido a sus candidatos”, aseguró la legisladora del MAS, en declaraciones a radio Panamericana.

En su opinión, esas acciones atentan contra el derecho del pueblo a elegir de forma autónoma a sus autoridades a través del voto.

Las manifestaciones organizadas por la oposición se intensifican a cuatro días de que el TSE publique el listado de binomios habilitados para participar en las primarias y elecciones generales del próximo año.

Marchas, paros y pequeñas vigilias fueron convocadas contra la habilitación de la fórmula presidencial de Morales y García Linera, propuesta por el gobernante MAS.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up