Anuncia presidente mexicano creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-05 10:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

México, 5 dic (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la creacción del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para cumplir en tiempo récord otro de sus compromisos electorales de beneficiar e impulsar el desarrollo en todas las comunidades originarias.

De acuerdo con la información, la entidad será dirigida por Adelfo Regino Montes, el hombre que le entregó al primer mandatario el bastón de mando de los pueblos originarios.

En conferencia de prensa matutina López Obrador dijo que, como lo prometió en campaña, en su administración se atenderá a todos, sobre todo a las personas de los sectores más vulnerables del país, y los más pobres son las comunidades indígenas, recalcó.

Entre otros anuncios de esta mañana, el mandatario informó que Margarita Ríos fue nombrada de manera formal directora general del Servicio de Administración Tributaria.

También señaló en la rueda de prensa que ya en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el decreto para crear la Comisión de la Verdad del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, y reiteró que se sabrá todo lo que realmente sucedió con ese execrable crimen.

Explicó en detalle que se llegó a buenos acuerdos con los gobernadores en el polémico caso de los super coordinadores que llevarán el programa de lucha contra la corrupción y la violencia en cada estado, y estuvo de acuerdo en separar las funciones de desarrollo social con las coercitivas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up