Se manifiestan mujeres contra fallo por el crimen de Lucía Pérez, en Argentina

Editado por María Candela
2018-12-05 14:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

B.Aires, 5 dic (RHC) El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de Argentina realizan, este miércoles, un “Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans” en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, reportó Telesur.

En declaraciones de Verónica Gago, integrante de #NiUnaMenos, “el fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la autonomía vital.

El fallo se difundió el pasado 28 de noviembre cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país.

Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, fue violada, torturada, empalada y asesinada en octubre pasado en Mar del Plata.

Los jueces Pablo Viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad, absolver a Matías Farías (25 años), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), este último solo fue imputado de encubrimiento.(Fuente: Telesur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up