Exhortan a enfrentar la inseguridad alimentaria en África

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-07 20:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 7 dic (RHC) La Unión Africana (UA) abogó por compromisos políticos y financieros en todos los niveles para abordar los desafíos contemporáneos de la inseguridad alimentaria y nutricional en el continente.

De acuerdo con un comunicado de la UA, con el objetivo de abordar esos desafíos se desarrolla un evento de tres días en esta capital con la participación de representantes de todos los Estados miembros.

La cita proporciona la plataforma para compartir experiencias, conocimientos y aprendizaje mutuo, así como medir el progreso en garantizar el acceso a una alimentación adecuada por parte de los gobiernos y socios de múltiples partes interesadas.

Bajo el tema 'Acción sostenida de inocuidad de los alimentos para mejorar la salud y la nutrición de los africanos', el encuentro pretende motivar los mecanismos y la de toma de conciencia en responsables de políticas, refirió la declaración emitida por la UA.

En opinión del ente, es urgente la necesidad de priorizar las inversiones en la promoción de sistemas alimentarios sostenibles para permitir dietas saludables.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up