Fortalecen frente por libertad de Lula en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-08 08:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: El Clarín.

Brasilia, 8 dic (RHC) Unas 40 mil personas circularon hasta este sábado por los espacios del movimiento Vigilia Lula Libre, frente a la Policía Federal de Curitiba, donde hace ocho meses llegó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir prisión.

Miembros de ese frente de resistencia explicaron a la prensa que en las primeras semanas hubo improvisación durante la ocupación de calles y aceras del barrio Santa Cándida, en el sureño estado de Paraná, pero actualmente cuentan con un terreno en la esquina de la Superintendencia además de un alojamiento conocido como Casa Lula Libre.

A partir del segundo semestre de 2018, también comenzó a funcionar el Centro de Formación y Cultura Marielle Vive, lugar destinado a alimentación, formación política y actividades culturales.

Lula arribó en abril a la Superintendencia de la Policía Federal, donde fue arrestado tras una condena sin pruebas y ser acusado de supuestos actos de corrupción, desde entonces, partidarios del exgobernante permanecen movilizados frente al edificio y fortalecen día a día la Vigilia Lula Libre, un espacio de firmeza democrática y formación política. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up