Afirman que Macron hará concesiones para tratar de poner fin a rebelión de los Chalecos Amarillos

Editado por Julio Pérez
2018-12-10 05:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París 10 dic (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reúne este lunes con los principales sindicatos y patronal para atender las demandas de los Chalecos Amarillos.
 
Macron convocó a los principales sindicatos franceses entre los que se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT) y La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), así como a las tres grandes asociaciones de empresarios como el  Movimiento de Empresas de Francia (Medef), reporta Telesur.
 
El objetivo de la reunión es la de anunciar las posibles medidas para responder a las demandas sociales presentadas por los Chalecos Amarillos.

Tras el encuentro con los sindicatos, Macron se dirigirá a la nación gala para anunciar públicamente las acciones a tomar para responder los pedidos de los manifestantes y poner fin a la ola de protestas.
 
Esta será la primera intervención pública de Emmanuel Macron tras más de una semana de silencio durante la que ha dejado que fuera el  primer ministro Édouard Philippe, el que se pusiera al frente de la situación. 

En opinión de la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud, entre los posibles anuncios destaca la revalorización significativa del salario mínimo en enero.
 
Se espera que Macron también anuncie una rebaja en los impuestos para responder a una de las demandas de los Chalecos Amarillos.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó que las manifestaciones y protestas tendrán un impacto significativo sobre el nivel de crecimiento a finales de año.
 
El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian reconoció  que el presidente Macron  no empleó el “método” correcto para gestionar las movilizaciones y demandas de los Chalecos Amarillos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up