Canciller de Venezuela rechaza críticas de EE.UU. sobre cooperación con Rusia

Editado por Martha Ríos
2018-12-11 15:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza dijo que si EE.UU. quiere cooperar, que levante sus sanciones contra Venezuela. Foto: Archivo

La Habana, 11 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este 11 de diciembre, en Caracas, las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien calificó de malgasto público la cooperación militar entre Rusia y la nación suramericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Arreaza consideró la reacción del funcionario como irrespetuosa y cínica, a la vez que recordó la presencia de 800 bases militares de Estados Unidos en 70 países.

Añadió el canciller que actualmente 75 de los 107 programas de la nación norteña para el intercambio en materia de seguridad operan en América Latina.

El secretario estadounidense escribió en Twitter: "El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren".

El titular de la diplomacia venezolana consideró estas declaraciones como insólitas, y aseguró que Washington cuestiona el derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad de la nación con otros países en medio de las amenazas de agresión militar proferidas por el propio presidente Donald Trump.

"Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela", agregó el canciller.

Por su parte, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladimir Putin, consideró como poco diplomáticas las aseveraciones de Pompeo.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up