AMLO y Trump conversan sobre posible plan migratorio conjunto

Editado por Julio Pérez
2018-12-13 06:08:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 13 dic (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo una conversación telefónica con el gobernante estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de plan migratorio en conjunto.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", escribió el presidente mexicano en su cuenta Twitter.
 
Esta es la primera ocasión que López Obrador como presidente conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión" y ordenó desplegar a miles de soldados en la frontera con México, resalta Telesur. 
 
El presidente de EE.UU. ha tratado de impulsar una nueva política migratoria endureciendo los requisitos para la solicitudes de asilo de los migrantes centroamericanos.
 
López Obrador ha señalado que se deben combatir las causas de la migración en especial Honduras,Guatemala y El Salvador, por lo que busca promover un plan de desarrollo económico con gobiernos y empresas de Norteamérica que beneficie a zonas empobrecidas de México y a los países centroamericanos.
 
El Gobierno de López Obrador intenta buscar el apoyo de la Administración Trump, en un momento de tensiones bilaterales por las caravanas migrantes centroamericanos que llegaron a México desde Centroamérica, y que están a espera de solicitar asilo en EE.UU.

El pasado martes, Trump presionó a los demócratas para que aprobaran los recursos necesarios para la construcción del muro en la frontera con México. En caso de no hacerlo, amenazó con que el Ejército estadounidense construirá esa infraestructura.

El mandatario estadounidense ha desplegado más de cinco mil militares en la frontera para evitar que los migrantes de la caravana ingresen en territorio de EE.UU. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up