ALBA-TCP es sinónimo de integración, afirma Evo Morales

Editado por María Candela
2018-12-14 14:33:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales,afirmó que el mejor homenaje a Fidel Castro y a Hugo Chávez es continuar sus luchas por la liberación de la región y lograr la paz con justicia social.

Al intervenir en la XVI cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP), el primer mandatario destacó la lucha y el compromiso de ambos líderes revolucionarios en la integración latinoamericana y caribeña, un ideal que cristalizó con la creación del ALBA-TCP.

En ese sentido, se refirió a la importancia de la organización porque es 'sinónimo de integración'.

El jefe de Estado alertó sobre los intentos de la derecha internacional de frenar la ola de gobiernos progresistas en la zona, y llamó a no desmoralizarse porque 'tenemos a los movimientos sociales', sentenció.

Evo insistió en la necesidad de garantizar la paz con justicia social y en ese sentido criticó el actual sistema económico mundial.

Además, abogó por recuperar democráticamente el espacio perdido por causa de las mentiras y guerras mediáticas de los sectores reaccionarios, que confunden a sectores del pueblo, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up