Rusia demanda desmilitarización de Kosovo

Editado por María Candela
2018-12-14 15:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 14 dic (RHC) Rusia demandó a Naciones Unidas la aplicación de medidas para la desmilitarización de Kosovo y acciones contra la formación allí de un ejército regular, en violación de resoluciones de ese órgano internacional.

En un comunicado la cancillería rusa señala que la ONU, su misión Unmik y las Fuerzas para Kosovo deben dar pasos para evitar la creación de fuerzas armadas en la referida provincia serbia, lo cual viola la resolución 1244 del Consejo de Seguridad.

Precisa el texto que el llamado parlamento kosovar decidió en Pristina transformar las Fuerzas de Seguridad de Kosovo en un 'ejército' regular, paso que busca exacerbar gravemente la situación en los Balcanes, impregnada de una recurrencia del conflicto armado en la región.

Sorprende la retórica de varios políticos estadounidenses, de la Unión Europea y los principales generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), subraya la cancilleria.

Con la asistencia de los Estados Unidos y varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los militares albaneses de Kosovo reciben capacitación intensiva, mientras aumenta el suministro de armas y equipo a esa región, destaca.

El 'Primer Ministro' de Kosovo, con las sugerencias de Estados Unidos, que busca exacerbar la crisis y una guerra en los Balcanes, personifica la insolvencia de la propaganda occidental del concepto de crear el estado de Kosovo, considera Rusia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up