Guatemala exige investigar en EE.UU. muerte de niña migrante

Editado por Martha Ríos
2018-12-15 18:41:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cifra de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de EE.UU. marcó en noviembre un nuevo récord. Foto: Reuters

La Habana, 15 dic (RHC) El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordan Rojas, exigió en su país que se realice una profunda investigación para averiguar las causas por las que murió la niña migrante capturada por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el procurador solicitó a las autoridades consulares en EE.UU. que acompañen la investigación para verificar el trato y la atención de salud brindada a la menor de siete años, desde que fue custodiada por la patrulla estadounidense.

Foto: elpais.com

Asimismo, exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores brindar la asistencia necesaria a la familia de la niña, además de garantizar un trato digno durante el proceso de repatriación.

Rojas catalogó la muerte de Jackeline Caal, como se nombraba, como una lamentable muestra de la indolencia y falta de visión política de los Gobiernos de la región.

La niña, de origen guatemalteco, viajaba con sus padres y llevaba varios días sin comer ni beber, lo que hizo que comenzara a convulsionar unas ocho horas después de haber sido detenida, por lo que fue trasladada vía aérea a un hospital donde falleció deshidratada.(Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up