Rechaza Corea Democrática nuevas presiones del gobierno de Trump

Editado por Julio Pérez
2018-12-17 05:39:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 17 dic (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió a Estados Unidos que el aumento de las presiones políticas y económicas puede hacer abortar los acuerdos sobre la desnuclearización de la península coreana.

Esta alerta fue emitida en un texto publicado por el Instituto de Asuntos de los EE.UU. anexo al Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, supo Prensa Latina.

La nota enfatiza que (...) 'quedará cerrado de manera permanente el camino a la desnuclearización en la península coreana si los altos representantes de la administración estadounidense creen que pueden obligarnos (a la RPDC) a abandonar las armas nucleares al aumentar la intensidad de las sanciones, la presión y la exageración en torno a los derechos humanos, no hay mayor error'.

Recuerda que políticos estadounidenses de alto rango hicieron declaraciones casi ofensivas contra Corea del Norte todos los días después de la reunión del presidente del Consejo de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Singapur.

De acuerdo con el texto, Washington desde el 12 de junio, fecha del cara a cara Kim-Trump, introdujo ocho veces nuevas sanciones contra compañías e individuos no solo de la RPDC, sino también de China y Rusia, bajo pretextos descabellados, incluido el lavado de dinero, el transbordo ilegal de productos petrolíferos al mar y los ciberataques.

También EE.UU agregó recientemente a la lista de sanciones a varios miembros de la dirección de la RPDC, a partir de un problema inexistente de derechos humanos.

El comunicado alerta que el Departamento de Estado con su actuación intenta restablecer las relaciones entre Pyongyang y Washington al punto del año pasado (2017) cuando la situación estaba al borde de un intercambio de disparos.

El Instituto de Asuntos de los EE.UU. de la cancillería local asegura que las presiones sobre la RPDC no darán resultados e insiste en trabajar en la implementación de la declaración conjunta de Singapur, con sinceridad.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up