Comey otra vez al Congreso para testimoniar sobre elecciones presidenciales de 2016

Editado por Julio Pérez
2018-12-17 06:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
James Comey

Washington, 17 dic (RHC) El exdirector del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, comparecerá ante legisladores nuevamente este lunes a puerta cerrada para ofrecer testimonios sobre asuntos relacionados con las elecciones presidenciales de 2016.

Hace 10 días, el otrora funcionario, quien fue despedido de su cargo por el presidente norteamericano, Donald Trump, en mayo de 2017, acudió al Congreso con el mismo objetivo, refiere Prensa Latina.

Según una transcripción de la cita, divulgada un día después por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Comey afirmó que la pesquisa de contrainteligencia del FBI sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia se centró inicialmente en cuatro estadounidenses.

La indagación buscaba determinar si también existían conexiones con los presuntos esfuerzos del país euroasiático por interferir en los mencionados comicios.

Actualmente, el fiscal especial Robert Mueller, cuya labor es blanco constante de ataques verbales del gobernante republicano, encabeza una investigación al respecto, como lo hizo el exjefe de la agencia federal hasta el momento de su despido.

Durante el interrogatorio del 7 de diciembre, Comey esquivó en gran medida las preguntas relacionadas con esa pesquisa, incluso si el paso de Trump contra él constituyó una obstrucción de la justicia.

Sin embargo, aprovechó la ocasión para refutar las críticas del jefe de la Casa Blanca sobre el sistema de justicia penal, y afirmó que 'nos hemos vuelto insensibles a las mentiras y los ataques al gobierno de la ley'.

Comey aseguró que la referida investigación comenzó en julio de 2016 con 'una mirada a cuatro estadounidenses que tenían alguna conexión con Trump durante el verano de ese año y estaban vinculados al esfuerzo de interferencia de Rusia'.

Manifestó que la pesquisa fue motivada por 'la información recibida sobre una conversación de un asesor de política exterior de la campaña de Trump con un individuo en Londres sobre correos electrónicos robados que los rusos tenían y serían perjudiciales para Hillary Clinton (la entonces candidata presidencial demócrata)'.

De acuerdo con Comey, en el momento de su despido el FBI no había llegado a una conclusión sobre si la campaña de Trump tuvo nexos con Rusia para influir en las elecciones.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up