Embajador argentino en Londres reconoce soberanía británica sobre las Malvinas

Editado por María Candela
2018-12-17 17:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

B.Aires, 17 dic (RHC) El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El diplomático se refirió a “máximas autoridades de la isla”, una designación que le corresponde al gobierno argentino debido a la disputa abierta por soberanía, según refleja en su versión digital el diario Página 12.

Al respecto la exembajadora Alicia Castro consideró el hecho no solo  inédito porque ningún diplomático se había expresado de esa manera desde la usurpación de 1833 sino porque, además, “compromete la negociación de Argentina con el Reino Unido”, advirtió .

La declaración que desató el escándalo diplomático, fue a propósito de la visita al Cementerio de Darwin del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, quien colaboró con el viaje a las islas de familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.

Las ilegítimas “máximas autoridades” de la colonia británica a las que se refirió el embajador argentino fueron designadas por Londres y su reconocimiento por parte del embajador “sin dudas puede ser utilizado por la parte británica en futuras negociaciones” porque, de alguna manera, “afianza la presencia británica”, advirtió Alicia Castro, durante una entrevista por Radio 10.(Fuente:Página 12)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up