Anuncia la ONU plan 2019 de respuesta humanitaria para Palestina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-17 20:22:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 17 dic (RHC) El ministro palestino de Desarrollo Social, Ibrahim al-Shaer; y el coordinador humanitario de las Naciones Unidas, Jamie McGoldrick, anunciaron el Plan de Respuesta Humanitaria para 2019 en los territorios palestinos ocupados.
       
En un comunicado de conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de Palestina y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informaron que el plan está valorado en 350 millones de dólares.
      
También en el documento subrayan que el objetivo de la iniciativa es proporcionar alimentos básicos, protección, atención médica, vivienda, agua y saneamiento a 1, 4 millones de palestinos, quienes han sido identificados como los más necesitados de intervenciones humanitarias en la bloqueada Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.
      
Al respecto el titular palestino Ibrahim al-Shaer, manifestó que el contexto humanitario el país ocupado se deteriora cada día ante las violaciones de Israel en un momento de falta de recursos y disminución de fondos debido a la politización de la ayuda humanitaria.

Al menos 22 palestinos resultaron heridos por los disparos de las fuerzas de Israel, mientras reprimían la vigésima marcha naval semanal, en la norteña costa de la sitiada Gaza.
     
El Ministerio de Salud confirmó que 22 pobladores fueron  impactados por munición real y otros sufrieron de asfixia por gas lacrimógeno.
     
Los palestinos se reunieron en las fronteras de la Franja para protestar por el bloqueo terrestre y marítimo impuesto por Tel Aviv hace 12 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up