Aprueba la ONU por amplia mayoría pacto mundial sobre refugiados

Editado por Julio Pérez
2018-12-18 05:29:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 18 dic (RHC) La ONU aprobó el Pacto Mundial sobre los Refugiados a pesar de no contar con el apoyo de Estados Unidos y Hungría.

La Asamblea General de la ONU aprobó por  mayoría, el acuerdo que aumenta el apoyo a los países donde vive la mayor parte de los 25 millones de refugiados del mundo, informa Telesur.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, celebró la aprobación del Pacto Mundial sobre Refugiados, calificado de "histórico" por la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed.

"Hoy es un buen día para los 25 millones de refugiados en el mundo, es un buen día para los países y las comunidades que acogen a los refugiados, que ahora van a recibir más ayuda", aseguró Espinosa en un acto celebrado tras la aprobación del pacto.

El pacto migratorio refuerza la responsabilidad compartida de ayudar a quienes se ven obligados a abandonar sus países debido al conflicto o persecución y proporcionará más inversiones, tanto de gobiernos como del sector privado, para fortalecer las infraestructuras y los servicios para los refugiados, así como a las comunidades de acogida.

El acuerdo busca promover la cooperación internacional para que ningún país se quede solo al momento de responder a la llegada de refugiados y recaudar suficientes fondos para hacer frente a este fenómeno.
 
El pacto global se basa en el actual sistema legal sobre refugiados, especialmente en la Convención de 1951, y en la legislación humanitaria y de derechos humanos. Es una herramienta no vinculante legalmente para reforzar la cooperación.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up