Rusia advierte sobre negativas consecuencias de provocación ucraniana

Editado por María Candela
2018-12-19 17:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 dic (RHC) Rusia advirtió sobre las negativas consecuencias de una nueva provocación de Ucrania con buques de guerra en el mar Negro y cerca del estrecho de Kerch a la que Kiev invita a buques de la alianza atlántica.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova consideró que el pueblo ucraniano está sometido a todo tipo de propaganda de tiempos de guerra y cualquier provocación podría tener terribles consecuencias

Nuestro país defenderá debidamente sus intereses en base al derecho internacional y mantendrá una 'paciencia estratégica', pues se trata de un pueblo hermano que viven ahora momentos difíciles, indicó la diplomática rusa.

Con anterioridad, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexander Turchinov, indicó que su país prepara un nuevo paso de buques de guerra por el mar Negro y cerca del estrecho de Kerch.

Turchinov invitó para esa maniobra a las naves de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y amenazó con destruir objetivos enemigos a 300 kilómetros de la costa si ello fuera necesario.

El diario Vaenoe Obazrenie indicó que por el estrecho del Bósforo cruzó el buque de exploración hidrográfica de la Armada Real Británica HMS Echo (H87), con capacidad para determinar la ubicación en el mar Negro de los submarinos diésel rusos.

La publicación indica que el H87 podría abrir así el camino a la llegada la semana próxima al mar Negro de fragatas antisubmarino británicas de la clase Duke y de los destructores multipropósito norteamericanos Arleight Burke.

Ello se conoce después que el presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, llamó a la OTAN a enviar a sus navíos al mar Negro, tras la provocación del 25 de noviembre pasado cuando tres pequeñas embarcaciones violaron la frontera marítima rusa.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up