Incriminan a Michel Temer por corrupción y lavado de dinero

Editado por María Candela
2018-12-20 14:39:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 20 dic (RHC) La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, incriminó al presidente Michel Temer por corrupción y lavado de dinero en un proceso relacionado con anomalías en el sector portuario, confirmaron  fuentes oficiales.

Según un comunicado de esa dependencia, el jefe de Estado, quien entregará el cargo el 1 de enero a Jair Bolsonaro, está bajo investigación por aparentemente aceptar sobornos a cambio de formular un decreto en 2017 que consentía la prórroga de dos contratos portuarios por hasta 70 años.

De acuerdo con la denuncia, Temer habría recibido por parte de cuatro empresas pagos ilícitos del Grupo Rodrimar, principal favorecido de la disposición.

La oficina de la presidencia, sin embargo, señala que el gobernante, quien enfrenta una tercera acusación desde que asumió el puesto en agosto de 2016, probará que no hubo irregularidades y ninguna compañía se benefició de manera indebida.

Solamente Temer puede ser juzgado siendo presidente si la Cámara baja del Congreso vota para admitir que se realice un juicio, lo cual difícilmente suceda antes de que entregue el poder a Bolsonaro.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up