Planea Trump retirar mitad de tropas de EE.UU. en Afganistán

Editado por Julio Pérez
2018-12-21 05:38:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldados estadounidenses en Afganistán

Washington, 21 dic (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, planea retirar de Afganistán a unos siete mil militares, la mitad de los que tiene desplegados en ese país,  informaron este jueves medios del país norteamericano.

La decisión se conoce poco después de que anunciase su dimisión el hasta ahora jefe del Pentágono, el general James Mattis, por desacuerdos con Trump, refiere Telesur.

Trump fue elegido presidente con la promesa de replegar al máximo las tropas estadounidenses en el exterior, aunque hasta ahora Mattis y otros asesores le había convencido de mantener o incluso ampliar la presencia en algunos países.

El repliegue de la mitad del contingente en Afganistán se ve como un primer paso en el cumplimiento de la promesa de reducir la presencia militar estadounidense.

Las tropas estadounidenses en Afganistán dejaron de combatir en el 2014 y están dedicadas actualmente a entrenar y orientar a las fuerzas afganas, así como a labores de contraterrorismo contra Al Qaeda y el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La Casa Blanca anunció este miércoles que Estados Unidos comenzó el repliegue de sus dos mil militares en Siria después de que Trump proclamase la derrota del Estado Islámico en ese país. 

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up