Exige Donald Trump al senado aprobar ley con monto pedido para el polémico muro fronterizo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-21 20:03:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 21 dic (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Senado a aprobar un proyecto legislativo respaldado por la Cámara de Representantes que incluye 5,7 mil millones de dólares para el polémico muro en la frontera con México.
         
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara alta, debería luchar por el muro y la seguridad de la frontera tan duro como luchó por cualquier cosa, escribió Trump en su cuenta personal de la red social twitter.
         
Subrayó el primer mandatario que se necesitarán los votos demócratas, pero como se muestra en la Cámara de Representantes, si suficientes de ellos no votan, será un cierre para el partido azúl.  
          
Hace dos días, el Senado avaló una ley de financiamiento provisional de siete semanas destinada a evitar un cierre parcial del gobierno a partir de que se agotarán los fondos de varias agencias federales.
          
Sin embargo, esa normativa no incluyó cinco mil millones de dólares demandados por el jefe de la Casa Blanca para la barrera en la frontera con México, por lo que Trump expresó al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que no firmaría lo avalado por el Senado.
         
De esa manera, los congresistas se vieron obligados a elegir entre ratificar el mismo texto de la Cámara alta pese al rechazo del presidente, o incluir el monto exigido por Trump y correr el riesgo de que los senadores no permitan su avance.
         
 Finalmente, optaron por una ley provisional de gastos con ese monto destinado al muro, y la seguridad fronteriza recibió 217 votos a favor, todos republicanos, y 185 en contra, la mayoría  demócratas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up