Evo Morales: la retirada de EE.UU. de Siria es victoria del pueblo sirio

Editado por Maria Calvo
2018-12-23 11:17:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 dic (RHC) El retiro de las tropas de Estados Unidos de Siria es una victoria del pueblo de la nación levantina y no de la administración de Donald Trump, afirmó este domingo el presidente boliviano, Evo Morales en su cuenta en Twitter.

'Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron #Siria sin autorización de su Congreso ni del Consejo de Seguridad de la #ONU. Pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano. #EEUU debe aprender a respetar la ley y retirarse de #Irak y #Afganistán', escribió Morales.

La Casa Blanca confirmó el 19 de diciembre el inicio del regreso de sus militares en Siria, pero negó el final de la coalición global o su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico, según un comunicado de la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders.

Siria ha denunciado reiteradamente los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos, los cuales han provocado la muerte de miles de personas, en su mayoría civiles, y condena la presencia de las tropas norteamericanas, que no cuentan con autorización de Damasco.

Asimismo, medios estadounidenses informaron que Trump valora reducir de forma significativa las tropas desplegadas en Afganistán. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up