Expresa Nicolás Maduro solidaridad con México por muerte de la gobernadora de Puebla

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-25 20:16:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 25 dic (RHC)  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la solidaridad de su país con la población y autoridades de México por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo.
           
En un comunicado, Maduro manifestó que ante la noticia del desplome del helicóptero donde se trasladaba la funcionaria mexicana, en la tarde de este lunes, el Gobierno venezolano se conmueve y trasmite palabras de aliento y fraternidad por la irreparable pérdida.

Por su parte, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asumió el compromiso de investigar las causas del accidente, y aseguró que dirán la verdad sobre lo sucedido y actuarán en consecuencia.
          
Según la versión oficial, el incidente se produjo alrededor de las 16 y 30, hora local, en las cercanías del cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Santa María.
         
El presidente de Aeronáutica Civil de ese país, Javier Jiménez, confirmó a la prensa que se investiga lo acontecido mediante el cuerpo de inspectores de accidentes de la Dirección General del ente gubernamental.

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas e impertinentes del Departamento de Estado de Estados Unidos, mediante su portavoz Robert Palladino, sobre la decisión soberana de aplicar protocolos a los buques contratados por la transnacional ExxonMobil.

 través de un comunicado difundido por la cancillería las autoridades venezolanas denunciaron que los señalamientos estadounidenses ante la presencia de barcos en aguas jurisdiccionales son emitidos sin reparar las normas del derecho internacional público.

Igualmente, el documento reseña que las aseveraciones de la Casa Blanca evidencian su intención de 'promover intereses corporativos vinculados con la élite gobernante en Washington'.

Palladino en un mensaje difundido en la red social Twitter, instó a Venezuela a 'respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos' y obvia que los buques de exploración se encontraban en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco y no en una zona económica de Guyana.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a las autoridades estadounidenses a 'mantenerse al margen de las relaciones entre Estados soberanos y a ocuparse de sus asuntos internos'.

El sábado 22 de diciembre, la Armada Nacional Bolivariana, en apego a los tratados internacionales, interceptó dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Al realizar un diagnóstico de la violación del espacio marítimo la nación sudamericana exigió al Gobierno guyanés respetar las áreas limítrofes, y los instó a restablecer el diálogo bilateral directo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up