Oposición quiere someter Fuerzas Armadas a EE.UU., afirma Evo Morales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2018-12-26 16:30:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales ha advertido varias veces de conspiraciones y complots de EE.UU. para generar problemas e inestabilidad en el país. Foto: Archivo

La Habana, 26 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este 26 de diciembre, en el municipio de Toledo (oeste), que la oposición quiere que las Fuerzas Armadas de la nación andino-amazónica estén sometidas al Gobierno de Estados Unidos.

En la inauguración de una obra de infraestructura viaria, en esa localidad del departamento de Oruro, el dignatario dijo que los opositores no quieren que el Ejército del país “sea del pueblo” y participe y ayude en el desarrollo del país, sino que por el contrario pretenden que defiendan la política del “imperio norteamericano, como en el pasado”.

Recordó que antes de asumir el cargo, tanto los comandantes de las Fuerzas Armadas como los de la Policía debían tener aval de la Embajada de EE.UU., que prácticamente designaba a esas autoridades para que cumplieran su función “bajo la doctrina norteamericana”.

Foto: ABI

Morales explicó que tiene una “buena relación” con el estamento militar, no solamente porque la Constitución establece que el jefe del Estado es el capitán general de las Fuerzas Armadas, sino porque se reúne todas las semanas con el Alto Mando Militar para debatir programas para el desarrollo nacional y para escuchar las demandas del sector castrense.

El Gobierno boliviano ha advertido en reiteradas ocasiones de conspiraciones y complots de EE.UU. para generar problemas e inestabilidad en el país, y ha asegurado que no permitirá a Washington utilizar su embajada como centro para atentar contra Bolivia y su presidente. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up