Eligen en Bolivia al presidente Evo Morales como personaje del año 2018

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-28 21:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 28 dic (RHC) La ciudadanía eligió como personaje del año 2018 en Bolivia al presidente Evo Morales, mediante una encuesta realizada por Radio Illimani en ciudades de los nueve departamentos del país andino.
El sondeo se hizo a través de llamadas telefónicas de los oyentes, la página digital de la emisora y las redes sociales.

En total se registraron 9000 dos votos, de ellos Morales obtuvo más de 5640, representativos de casi 63 por ciento.

Mientras Bolivia cerró el 2018 con récord de exportación de quinua, al superar las ventas de ese grano las 33 mil toneladas que permitieron el ingreso de más de 100 millones de dólares al país.
   
De acuerdo con un informe del Centro Internacional de la Quinua, el éxito se logró sobre todo por la apertura de nuevos mercados, como el de China y México, hecho que posibilitó aumentar la venta en comparación con el año anterior que fue de 32 mil toneladas.
   
La quinua es un alimento muy completo, nutritivo y de fácil digestión, que ganó reconocimiento internacional porque supera en valor biológico, calidad nutricional y funcional a cereales tradicionales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up