Amenaza Trump a los demócratas con cierre total de la frontera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-29 09:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 29 dic (RHC) El presidente estadounidense Donald Trump amenazó a través de su cuenta en la red social twitter, con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si no consigue los cinco mil millones de dólares para el muro que prometió en campaña, agravando una disputa que ha provocado la paralización parcial del gobierno federal.

Por otra parte, los demócratas expresaron que, cuando tomen el control de la Cámara de Representantes el jueves próximo, planean aprobar rápidamente partidas de gastos que pongan fin a la paralización del gobierno que comenzó el 22 de diciembre.

El proyecto de gasto que luego tendrá que votarse en el Senado, controlado por los republicanos, no incluirá los cinco mil millones de dólares que Trump dice necesarios para la parte clave de una valla que fue su promesa de campaña.

El cese, actualmente en su séptimo día, ha afectado a nueve agencias federales y ha obligado a unos cuatrocientos 20 mil empleados federales considerados esenciales a trabajar sin pago, mientras que otros trescientos 80 mil recibieron una licencia sin sueldo. (Fuente: Reuters-Xinhua)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up