Lula envía mensaje de año nuevo y dice que 2019 será año de resistencia del pueblo

Editado por Julio Pérez
2019-01-01 06:20:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 1 ene (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el 2019 será un año de mucha resistencia y lucha para impedir que el pueblo brasileño sea castigado aún más de lo que fue.

'Ellos pueden arrestar a una persona, como lo hicieron conmigo, pero no pueden encarcelar nuestras ideas, mucho menos impedir el futuro', escribió Lula en un mensaje por Año Nuevo que publica el portal Brasil 247.

Apuntó que 'Brasil necesita cambiar, sí, pero cambiar para mejor'.

Manifestó que pasaría el Año Nuevo en una celda, pues 'fui preso sin haber cometido ningún crimen, condenado sin pruebas y sin derecho a un juicio justo. Pero no me siento solo. No estoy solo'.

El exdirigente obrero cumple desde abril una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, sureño estado de Paraná, tras ser acusado por supuestos actos de corrupción, refiere Prensa Latina.

De donde me encuentro, indicó Lula, 'puedo oír e incluso imaginar las expresiones de solidaridad y amor de los compañeros y compañeras que me acompañan en esa vigilia por la democracia desde la noche del 7 de abril, cuando fui ilegalmente encarcelado'.

Es a ustedes de la Vigilia Lula Libre que dirijo mi primer y más profundo agradecimiento en este pasaje de año. Ustedes son el símbolo más fuerte de una corriente de solidaridad y clamor por justicia que se extiende por todo Brasil y alrededor del mundo, señaló el exsindicalista.

Comentó que 'los últimos años han sido muy difíciles para el pueblo brasileño, y en eso pienso todos los días. El hambre ha vuelto a nuestro país, el desempleo está rondando millones de hogares, los derechos de los trabajadores están siendo rasgados, las políticas sociales que protegen al pueblo están siendo destruidas, la economía resbala'.

Recordó que 'en 2018 luchamos en las urnas para cambiar esta situación de forma democrática. Pero lo hicieron para impedir que los votantes se pronunciaran libremente. Empezaron por la prohibición de mi candidatura, sin respetar la voluntad de la mayoría y hasta una decisión de la ONU que garantizaba mis derechos políticos'.

Y no vamos a desistir de luchar por un Brasil mejor y por un mundo de paz. A lo largo de la historia, el pueblo brasileño supo afrontar grandes desafíos e injusticias, recalcó.

El exgobernante llamó a 'retomar el camino del desarrollo con inclusión social. Y eso se hace con transferencia de renta, con generación de empleos, con inversión pública y privada; eso se hace tratando a los trabajadores y los más pobres como solución y no como problema'.

Insistió en que 'nuestro objetivo en 2019 debe ser la defensa del pueblo brasileño. Defender el derecho a la salud y educación de calidad. Al empleo y la oportunidad de estudiar y trabajar en paz por un Brasil mejor'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up