AMLO ratifica que en México habrá menos corrupción y más seguridad para el pueblo

Editado por Julio Pérez
2019-01-01 06:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 1 ene (RHC) Menos corrupción y más seguridad ciudadana prometió hoy a los mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje por el fin de año.

El primer mandatario, quien pasó el día en su natal Tabasco donde asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador Adán Augusto López, se dirigió a la población mediante un video en el que ratifica su deseo de lograr un renacimiento de México con un buen gobierno que era lo que faltaba para conseguir menos corrupción y mayor seguridad, resalta Prensa Latina.

Va a haber progreso con justicia, proclamó al expresar que 2018 fue el 'año de la esperanza' y transmitirle a sus compatriotas que estaba contento y satisfecho por el mandato que le otorgó el pueblo de México en los comicios del 1 de julio, que ganó con más del 53 por ciento de los votos.

No voy a fallar al pueblo, repitió una afirmación que ha pronunciado en numerosas ocasiones desde que obtuvo su gran victoria electoral. Vamos, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México.

Explicó que desde el 1 de diciembre, cuando asumió el cargo de presidente para seis años, ya se empezaron a llevar a cabo ciertos cambios. El principal, dijo, será arrancar de raíz la corrupción, pues es 'el cáncer que ha destruido el país'.

Celebró que pese a este cambio de régimen que él propone, la economía se ha mantenido estable y no ha habido desequilibrios financieros, e incluso se fortaleció el peso mexicano frente al dólar.

En materia económica, ratificó también la importancia de la subida del 16,21 por ciento del salario mínimo diario hasta los 102,68 pesos (unos 5,2 dólares), un alza 'no vista en 30 años'.

Entre los puntos negativos del cierre del año, lamentó de nuevo la muerte de los políticos conservadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo en Puebla. 'En este caso, para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a una investigación a fondo', recordó.

López Obrador instó a sus correligionarios trabajar y a ver 2019 con optimismo, y dijo que en lo que a él corresponde, no va a dejar de trabajar y de aplicarse a fondo. 'Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes. Estoy al servicio de mi pueblo y me genera gran satisfacción', y concluyó pidiendo 'sabiduría y humildad a la naturaleza y al creador'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up