Bolsonaro y Pompeo se reúnen hoy en Brasilia

Editado por Julio Pérez
2019-01-02 05:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 2 ene (RHC) El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dialogará este miércoles con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, quien asistió la víspera a la ceremonia de asunción al poder del político de extrema derecha.

Círculos oficiales informaron que Bolsonaro tendrá una jornada intensa, pues sus compromisos comenzarán a las 09:00 hora local y se extenderán hasta el final de la tarde, precisa Prensa Latina.

Las fuentes señalaron que el gobernante inicialmente se dedicará a la política exterior al reunirse con presidentes, cancilleres y representantes de gobiernos extranjeros que participaron en la toma de posesión.

Seguidamente tendrá un contacto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y luego con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el vicepresidente del Parlamento de China, Ji Bingxuan.

Al final del día, el jefe de Estado también debe comparecer ante la solemnidad de transmisión del cargo del ministro de Defensa, general Fernando Azevedo.

Bolsonaro juró ayer como el 38 presidente elegido democráticamente en Brasil.

Defensor de la dictadura (1964-1985), se conoce más por sus cuestionamientos y declaraciones racistas y homófobos que por sus proyectos durante 27 años como diputado.

En su gestión, no solo nombró un número significativo de militares (siete), sino también para casi todas las plazas vinculadas a la infraestructura, lo que también ocurrió durante el régimen castrense.

Más allá de la agenda ultraconservadora del nuevo Ejecutivo, que debe avanzar a partir de este miércoles, preocupa también la adulación a Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Teniendo en cuenta su desmedida atracción por el gobernante norteamericano muchos analistas coinciden en expresar: 'Bolsonaro no tiene un proyecto para su país, pero si un patrón: Donald Trump'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up