Finaliza sin resultados búsqueda de restos de avión indonesio siniestrado

Editado por Maite González Martínez
2019-01-03 09:02:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
noticiasdegipuzkoa.eus

Yakarta, 3 ene (RHC) La aerolínea Lion Air informó este jueves que la búsqueda de los restos de las víctimas y la segunda caja negra del avión de Indonesia accidentado el pasado octubre, con 189 personas a bordo, finalizó el 29 de diciembre sin resultados.

Esta operación de 10 días y con un costo de dos millones 600 mil dólares, tenía el objetivo de encontrar la grabadora de voz de cabina, partes del fuselaje del aparato y los restos de 64 víctimas que no fueron recuperados.

A pesar de la dedicación y la utilización de una embarcación equipada con tecnología sofisticada, los trabajos terminaron de manera infructuosa, señaló el portavoz de la línea aérea, Danang Mandala en declaraciones recogidas por el diario The Jakarta Post.

El pasado 29 de octubre el Boeing 737 Max 8 se precipitó al mar de Java tan solo 13 minutos después del despegue y murieron las 189 personas a bordo.

La recuperación de la grabadora de voz de la cabina, que registra las conversaciones entre el piloto y copiloto, es vital para determinar las causas del accidente, según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) de Indonesia.

Un reporte preliminar de la KNKT, publicado hace dos meses, indicó que el avión accidentado no estaba en condiciones de volar tras sufrir un problema técnico en un vuelo previo.

De acuerdo con la pesquisa, los pilotos batallaron casi desde el principio contra la caída del aparato, pero el software se los impedía.

Varios familiares de las víctimas del suceso emprendieron acciones legales contra Boeing y alegaron que el fabricante estadounidense no advirtió adecuadamente a la aerolínea ni a sus pilotos sobre una condición de diseño inseguro.

Un reporte del periódico The Wall Street Journal, que cita a expertos en seguridad, indicó que el constructor aeronáutico no compartió con sus clientes información sobre cambios en el sistema de control de sus aparatos, que pueden haber contribuido al choque mortal del vuelo de Lion Air.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up