Colombia: Solidarios con Venezuela recghazan postura del Grupo de Lima

Editado por María Candela
2019-01-06 15:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 ene (PL) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela (MCSV) expresó su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, en declaración de condena a la postura asumida por el denominado Grupo de Lima.

La agrupación, integrada por representantes de diferentes organizaciones sociales, manifestó su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras recordar que por mayoría popular ejercerá de modo legítimo su segundo período de gobierno (2019-2025).

'Como movimiento popular, rechazamos tajantemente los infames llamamientos de violencia por parte del deleznable Grupo de Lima, el cual cuenta con Gobiernos cuestionados por sus políticas poco democráticas y libres en sus respectivos pueblos', apuntó el comunicado.

El MCSV impugnó asimismo la decisión del Ejecutivo colombiano de rubricar la declaración del Grupo de Lima que no reconoce la legitimidad del nuevo período presidencial de Maduro a partir del 10 de enero y que insta a reevaluar el estado de los nexos diplomáticos con Venezuela.

Critica el documento en tal sentido que Bogotá no haya respondido a los intentos reiterados por Caracas de propiciar un acercamiento diplomático entre los dos países, manifestados a través de varias misivas de la cancillería venezolana y del Encargado de Negocios de Venezuela en Colombia, Ian Carlos Torres.

El Movimiento expresó también agradecimiento al gobierno venezolano por el apoyo solidario a los más de cinco millones de colombianos que han emigrado a Venezuela, donde, acotó el texto, se les acoge como hermanos.

'Estamos a disposición para defender el proyecto bolivariano que sufre una guerra mediática y un criminal bloqueo económico, financiero y comercial. Seguiremos en la defensa del legado de Nuestro Libertador Simón Bolívar y del reivindicador de la justicia social, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías', subrayó la declaración.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up