Congresista demócrata afirma que Trump responde a la supremacía blanca

Editado por Julio Pérez
2019-01-07 05:40:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alexandria Ocasio-Cortez

Washington, 7 ene (RHC) La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez considera que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un racista y usa palabras aceptadas por la supremacía blanca.

Sí, sí, no hay duda, respondió la representante por Nueva York en entrevista con la televisora CBS cuando le preguntaron si considera que el jefe de la Casa Blanca es un racista.

Cuando miras las palabras que usa, son códigos históricos de la supremacía blanca, expresó Ocasio-Cortez, de 29 años, quien el pasado 3 de enero se convirtió en la legisladora más joven en la historia de Estados Unidos, resalta Prensa Latina.

La representante se refirió en particular a la respuesta del gobernante republicano a los hechos ocurridos en agosto de 2017 durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, donde un simpatizante neonazi embistió con su auto a una multitud y provocó la muerte de una mujer.

Trump fue criticado entonces por su posición tras esos eventos, cuando, entre otros pronunciamientos, dijo que había 'personas muy buenas' en ambos lados de los participantes en ese mitin, tanto entre los supremacistas como entre quienes se opusieron a su mensaje de odio.

Cuando miras cómo reaccionó ante el incidente de Charlottesville, donde los neonazis asesinaron a una mujer, y se compara con cómo fabrica crisis con los inmigrantes que buscan refugio legal en nuestras fronteras, es como la noche y el día, consideró la congresista.

De acuerdo con Ocasio-Cortez, el presidente es el 'síntoma de un problema', ya que él no inventó el racismo, 'pero ciertamente le ha dado voz, lo ha expandido y ha creado una plataforma para esas cosas'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up