Buque ruso vigila provocativa maniobra de gran barco militar norteamericano en el Mar Negro

Editado por Julio Pérez
2019-01-07 05:52:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buque ruso Pitlivi

Moscú, 7 ene (RHC) El buque de guerra ruso Pitlivi, de la flota del mar Negro, sigue hoy al gran buque de desembarco estadounidense Fort McHenry en su movimiento por esas aguas, donde se unió a otros navíos norteamericanos.

De acuerdo con el ministerio ruso de Defensa, Fort McHenry, con 500 infantes de marina y capacidad para transportar cinco lanchas anfibias sobre colchón de aire, entró al puerto rumano de Constanza, en la zona este del mar Negro, informa Prensa Latina.

La citada embarcación, de 190 metros de eslora y 16 mil 100 toneladas, forma parte de un grupo de asalto estadounidense que se encuentra en la mencionada cuenca desde el 31 de diciembre, señaló la dependencia rusa.

El gran barco universal de desembarco y transporte aéreo Kearsarge (LPD-3) y el buque de desembarco anfibio Arlingonton (LPD-24) completan la agrupación norteamericana.

Diputados rusos criticaron el acto de provocación de Washington en una zona marítima, donde, de acuerdo con la Convención de Montreux, firmada en julio de 1936, los navíos de guerra de los países no ribereños solo pueden permanecer por 21 días.

Además, la convención específica que las embarcaciones de combate de las naciones fuera del mar Negro, de ningún modo pueden sobrepasar un tonelaje de 15 mil unidades, mientras la cifra total de ellos en esa área está limitada a nueve.

Estados Unidos envía buques de combate al mar Negro, tras un llamado de Kiev a esa nación norteña y a la alianza atlántica a ingresar con sus navíos en esa zona para acompañarla en otra posible provocación, similar a la del 25 de noviembre pasado.

Tres pequeñas embarcaciones de la Armada ucraniana violaron en la citada fecha las aguas territoriales rusas y obligaron a guardacostas de este país a detener por la fuerza la transgresión, cerca del estrecho de Kerch.

Sin embargo, las autoridades ucranianas intentaron acusar a Rusia de ser responsable del incidente, con saldo de tres marineros ucranianos heridos, y amenazan con nuevas provocaciones al poner en duda acuerdos marítimos firmados con Rusia en 2003.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up