Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Se solidarizan los Argentinos con sus hermanos venezolanos

Buenos Aires, 20 mar (PL) Representantes de una treintena de organizaciones populares marcharon hoy aquí por la democracia y la paz en Venezuela, y en repudio a los actos de violencia golpista y la injerencia de Estados Unidos.

Los manifestantes, cargados de pancartas y banderolas multicolores con los emblemas de sus respectivas agrupaciones, primero se concentraron en la Plaza Italia, para después marchar por la avenida Sarmiento y concentrarse ante la embajada norteamericana en Buenos Aires.

Al ritmo de tambores y platillos que tocaban integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), los manifestantes corearon consignas como "Chávez vive, la lucha sigue" y "fuera yanquis de América Latina".

Ya frente a la sede diplomática, dos de los organizadores leyeron el comunicado " íFuera el Imperialismo de América Latina. Con Maduro y el Pueblo Venezolano, por la Paz!", el cual firmaron las dirigencias de más de 50 organizaciones, instituciones culturales y medios periodísticos.

"La Venezuela Bolivariana sigue siendo atacada con ferocidad por quienes dentro y fuera del país se oponen al avance de un proceso inclusivo y ligado íntimamente a los sectores humildes de la población", destaca la declaración.

Y remarca: "Desesperados por su derrota en las urnas en 18 oportunidades, burgueses y oligarcas de la Cuarta República apuestan a generar alternativas que terminen en un mismo objetivo: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro".

Desde hace un año -advierte- vienen descargando una cruel guerra económica provocando desabastecimiento alimentario, de medicinas y otros insumos necesarios, sumado al sabotaje eléctrico e industrial contra la población.

"Antes y ahora, esta agresión es monitoreada desde Washington y adornada con los millones de dólares que el imperio invierte en desestabilizar países", condena el comunicado.

Al mismo tiempo, denuncia los actos criminales contra las Fuerzas Armadas Bolivarianas como los asesinatos de varios de sus jóvenes miembros, como el sargento de segunda John Castillo, de 23 años, quien fue baleado la víspera por un francotirador en una protesta violenta en la ciudad de San Cristóbal.

Los firmantes de la declaración también condenaron a los medios de difusión que se han sumado a una "soez campaña de terrorismo mediático internacional", y "abren sus páginas a la oposición oligárquica", fustigaron.

Entre las organizaciones representadas en la marcha estuvieron, además de la CTA, Marea Popular, Seamos Libres, Camino de los Libres y los movimientos Evita, Argentino de Solidaridad con Cuba, de Unidad Popular, Popular de la Dignidad, Patriótico Revolucionario Quebracho y Nacional Campesino Indígena.

También hubo representantes de los partidos Comunista, Comunista Revolucionario, del Trabajo y del Pueblo, y los frentes Popular, Nacional del Pueblo Unido, de Resistencia Nacional y la agrupación Evita Siempre.

En un fuerte operativo de protección frente a la embajada, fuerzas de seguridad levantaron una alta barrera de acero, mientras decenas de efectivos de la Gendarmería Nacional estaban apostados detrás de la barricada, donde también ubicaron un camión con cañón lanza agua.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3861539

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 4678
  • En Línea: 187
  • Total: 3861539