Turquía respalda la soberanía venezolana

Editado por María Candela
2019-01-07 17:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
AFP

Caracas, 7 ene (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ratificó su respaldo a Caracas y respeto a la soberanía nacional, en conversación telefónica sostenida con su homólogo Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado anunció que una delegación encabezada por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, asistirá a la juramentación presidencial para el periodo 2019-2025, el próximo 10 de enero.

'He recibido la llamada del presidente Erdogan, quien ratificó el apoyo de su gobierno y de Turquía al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y al ejercicio de su soberanía nacional', manifestó Maduro.

El primer mandatario venezolano precisó que mantendrá una comunicación permanente con su par turco sobre todos los acuerdos y alianzas concretadas en los últimos tiempos en beneficio de ambas naciones.

Venezuela y Turquía mantienen lazos de cooperación en distintas áreas desde el año 2010, cuando se realizó el primer acercamiento bilateral mediante el I Encuentro de Complementariedad.

Igualmente, en 2011 se estableció el inicio de los acuerdos energéticos a propósito de celebrarse la I Comisión Mixta Venezuela-Turquía.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up