Secretario General de la OPEP asistirá mañana a juramentación de Maduro para nuevo mandato

Editado por Julio Pérez
2019-01-09 05:23:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barkindo y Maduro

Caracas, 9 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció la visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, al tiempo que garantizó que lograrán "el equilibrio y los precios justos del petróleo para la estabilidad de la economía mundial”.

“Es una idea incorrecta pensar que precios bajos de petróleo traen beneficios (…) precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción y darle fuerza al sistema financiero del mundo con la petro-economía”, sostuvo el primer mandatario venezolano.

El presidente Maduro ratificó que tuvo una jornada de trabajo "fructífera" con el funcionario de la OPEP, señala Telesur.

"Hemos hablado del plan para este año 2019, para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera". aseguró el mandatario venezolano.

En ese sentido, resaltó el trabajo que se ha realizado desde el seno de la organización para "para combatir dos años de precios injustos en el mercado petrolero mundial".

Barkindo felicitó "al presidente e hijo del presidente Chávez por su elección a la presidencia por un segundo mandato y al pueblo venezolano por dicha reelección".

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

El funcionario destacó y reconoció el "liderazgo del presidente Maduro", con el cual se logró estabilizar el mercado petrolero internacional,

"Una vez mas me siento sumamente animado por sus sabias palabras, conocimiento y sabiduría con respecto al camino que debemos llevar adelante", precisó.

El funcionario estará presente en la juramentación del presidente Maduro de este jueves en representación de los países exportadores de petróleo.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up