Entrega presidente boliviano edificio multifuncional en el departamento de Cochabamba

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-09 20:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente boliviano, Evo Morales

La Paz, 9 ene (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, entregó un edificio multifuncional a la Alcaldía de Omereque, en el departamento de Cochabamba, como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Durante su discurso, reiteró Morales que esa iniciativa en beneficio social fue diseñada para atender las necesidades del pueblo, principalmente de las comunidades más alejadas y olvidadas.

El primer mandatario aseguró que continuará el trabajo a favor de la población, pese a las calumnias de sectores opositores, quienes cuestionan la vigencia e importancia de ese proyecto gubernamental.

Mientras la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (ARUV) entregó el doctorado Honoris Causa por las luchas sociales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Desde el teatro de la Academia Militar, ubicado en esta capital, el presidente de la ARUV, Edgar Martínez, y el Consejo de la Universidad Experimental de las Artes, reconoció el liderazgo del jefe de Estado boliviano en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Morales recibió el doctorado de manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz.

El máximo dirigente de la UBV destacó que el mandatario es ejemplo en la enseñanza de los estudiantes en cómo levantar un Estado plurinacional, especialmente con el mando de las comunidades originarias y su capacidad de dirigir su destino.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, valoró el acto de entrega del Honoris Causa como una muestra de reconocimiento a Morales y específicamente a la hermandad entre ambos pueblos.

El titular manifestó que en el doctorado se refleja el reconocimiento del pueblo venezolano con Morales como hombre humilde, líder sindical, primer presidente indígena de la región, anti-imperialista y forjador de la unidad regional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up