Miles de trabajadores federales protestan por cierre del gobierno ordenado por Trump

Editado por Julio Pérez
2019-01-11 06:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 ene (RHC) Miles de trabajadores federales de Estados Unidos (EE.UU.), protestaron  en diferentes ciudades del país contra el cierre de Gobierno establecido por el presidente Donald Trump ante el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

En Washington, miles de personas se reunieron en la Plaza Lafayette, a las afueras de la Casa Blanca (sede del Ejecutivo) con carteles alusivos al fin del cierre del Gobierno.

Este cierre gubernamental, que ya cuenta con 20 días, ha paralizado las actividades de nueve departamentos del gabinete de Gobierno y varias agencias del Estado, lo que afecta a unos 800.000 trabajadores federales.

En ciudades como Filadelfia (Pensilvania), Odgen (Utah) o Denver (Colorado), los trabajadores salieron a protestar exigiendo regresar a sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios, refiere Telesur.

Además, muchos se han inscrito en programas de subsidios para desempleados.

Trump sostuvo un encuentro el pasado miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir los fondos de la construcción del muro.

Sin embargo, no lograron ningún acuerdo y este jueves el gobernante estadounidense amenazó con declarar emergencia nacional ante la negativa de los demócratas.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up