Discute gobernador de Puerto Rico recuperación de su país con congresistas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-13 12:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 14 ene (RHC) El gobernador Ricardo Rosselló compareció ante una delegación del Congreso de Estados Unidos para discutir el estatus actual del proceso de recuperación de Puerto Rico tras la devastación ocurrida por el paso del huracán María.

La reunión con 38 parlamentarios se realizó en el Centro de Convenciones en San Juan, donde el mandatario puertorriqueño abordó en detalle la raíz del problema colonial y las iniciativas que están tomando a nivel local y tomarán a nivel federal para continuar con el proceso de recuperación.

Entre los obstáculos destacó la lentitud en la llegada de recursos y la burocracia de la Agencia Federal para el manejo de emergencias en el desembolso de recursos y en la petición de extensión del ciento por ciento de costo compartido para trabajos, que está bajo la consideración de la delegación de congresistas en un proyecto de ley.

Recientemente, la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos interceptaron siete embarcaciones con indocumentados que se dirigían a Puerto Rico.

Durante los operativos fueron arrestadas decenas de personas y decomisadas las embarcaciones, garrafones de gasolina y motores fuera de borda.

Según la Armada, debido al considerable incremento de embarcaciones saliendo con indocumentados hacia Puerto Rico, la institución dispuso un mayor desplazamiento de unidades hacia la costa Este del país.

Asimismo, la Dirección de Inteligencia Naval M-2 practicó numerosas detenciones e incautaciones de barcos en diferentes comunidades y ríos de los municipios de Higuey y Miches, provincia La Altagracia y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

En lo que va de enero suman más de 20 los viajes ilegales a la isla puertorriqueña frustrados por las autoridades de esta nación.

El extremo este de Dominicana dista unos 110 kilómetros del punto más occidental de Puerto Rico, separados por el Canal de La Mona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up