Condena Venezuela nueva arremetida golpista de EE.UU.

Editado por Maria Calvo
2019-01-13 18:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 ene (RHC) El Gobierno de Venezuela condenó hoy un nuevo intento golpista promovido por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, contra la democracia en el país suramericano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en la red social Twitter un comunicado oficial, donde denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en el país suramericano.

Arreaza destacó que la conspiración, liderada por Bolton, intenta imponer por la fuerza al pueblo bolivariano un gobierno títere cuyo mandato no responda a la Constitución, ni a la voluntad popular, sino a los intereses de las transnacionales estadounidenses, como ya lo intentaron sin éxito en el año 2002.

En ese sentido, el documento enarbola que 'mientas el presidente constitucional, Nicolás Maduro, insta al diálogo con respeto entre ambos países, el funcionario norteamericano, por su parte, abraza el guion de las aventuras golpistas, históricamente insertadas en la agenda imperial'.

'La mayor amenaza sobre la seguridad de los venezolanos es sin lugar a dudas el bloqueo criminal impuesto desde Washington. Por ello, Venezuela exige el fin de todas las agresiones económicas y diplomáticas contra su economía e instituciones democráticas', reseña el texto.

Al tiempo, Arreaza reiteró que no importa cuán poderosas sean las presiones, amenazas y ataques, pues el Gobierno bolivariano jamás cederá en la defensa integral de la soberanía, y utilizará todo su poder político, moral y constitucional para derrotar la agresión de la Casa Blanca en todas sus formas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up