Movimiento de Amistad Cuba-Venezuela rechaza injerencia de la OEA

Editado por María Candela
2019-01-14 18:43:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 ene (RHC) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó la declaración aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra la nación sudamericana por ser injerencista y tergiversada.
  
A través de un comunicado, el grupo precisó que la OEA pretende instalar una falsa apreciación de la realidad venezolana, para favorecer a un sector político derrotado en todos los escenarios electorales.

El movimiento de solidaridad denunció que la postura del organismo regional busca propiciar sanciones internacionales, intervención militar y actos de violencia política que configuren un golpe de Estado contra el gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro.
 
Subrayó que el Consejo Permanente de la OEA se subordina a Estados Unidos al conformar mediante todo tipo de presión política y económica, un bloque de países que aprueban resoluciones con el objetivo de intentar justificar acciones antidemocráticas y favorecer una parcialidad política separada del poder por decisión del pueblo venezolano.
 
Repudió, además, la doble moral de los factores que expresan preocupación por el pueblo de Venezuela, al tiempo que promueven y avalan sanciones económicas, bloqueo comercial y financiero contra el país sudamericano.
  
El movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba recordó los constantes llamados del gobierno bolivariano a los distintos sectores de la oposición a fin de establecer un diálogo político para la reconciliación nacional, así como las acciones de la derecha nacional e internacional para sabotear esos procesos de concertación.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up