Honduras: Detienen a presunto organizador de caravana de migrantes

Editado por Martha Ríos
2019-01-15 16:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde el lunes 14 de enero, unos mil migrantes hondureños caminan hacia el occidente de su país con la idea de cruzar Guatemala y llegar a EE.UU. Foto: Archivo

La Habana, 15 ene (RHC) Un supuesto organizador de la nueva caravana de migrantes de Honduras con unos mil integrantes, resultó detenido este 15 de enero en Tegucigalpa, la capital, por la Policía de Fronteras de ese país centroamericano.

El subdirector de ese cuerpo de seguridad, Miguel Pérez explicó a la prensa que identificaron a uno de los miembros del grupo, que salió en horas de la noche del lunes 14, por una orden de captura por delito de violación, emitida en agosto de 2015.

Por otra parte se conoció que en otro intento por detener estas marchas el Gobierno emitió nuevas normas que restringen la posibilidad de que padres de familia que viajen con sus hijos abandonen el país de forma irregular, lo que de ocurrir los haría enfrentar de uno a tres años de prisión por intentos repetidos.

Desde ayer lunes unos mil migrantes hondureños caminan hacia el occidente del país con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos de tal viaje. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up