Moción de censura contra May se debate en la Cámara de los Comunes tras rechazo del Brexit

Editado por Julio Pérez
2019-01-16 05:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 16 ene (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, afronta este miércoles una moción de censura después de que los diputados votaran por amplia mayoría contra del acuerdo del Brexit.

Tras el rechazo parlamentario, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, presentó la moción de censura contra el Ejecutivo, que será debatida y votada en la Cámara de los Comunes.

Corbyn será el encargado de iniciar el debate, que tendrá lugar después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, en una jornada que se presenta intensa dentro  de la sede del Parlamento, precisa Telesur.

Todo indica que Theresa May , quien gobierna en minoría, superará la moción después de que sus aliados en los Comunes, los 10 diputados del Partido Democrático Unionista (DUD) de Irlanda del Norte, anunciarán su  apoyo a la primera ministra en la votación.

Para que el Gobierno gane, necesita el apoyo de la mayoría de los Comunes, pero si pierde, el procedimiento establece que debe haber unas elecciones generales anticipadas a menos que, en un plazo de 14 días se proponga otro proyecto.

El rechazo al acuerdo del Brexit y la moción de censura contra el Gobierno han sumido al Reino Unido en una profunda crisis política, dos años y medio después de que los británicos votaran a favor en el referéndum celebrado en junio de 2016.

El acuerdo negociado por May con la Unión Europea no convenció a los diputados, que veían con desconfianza la controvertida salvaguarda pensada para evitar una frontera fija entre las dos Irlandas.

 

(Telesur)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up