Episcopado italiano apoya acogida a inmigrantes

Editado por María Candela
2019-01-16 14:51:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 16 ene (RHC) La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) expresó que los inmigrantes representan un drama humanitario sobre el cual la Iglesia católica se siente convocada en su conciencia y misión.

El tema migratorio fue uno de los aspectos abordados por el Consejo Permanente de la CEI durante su reunión invernal de tres días, concluida hoy con un comunicado, en el cual se reitera 'el rechazo a palabras y conductas de exclusión que consideran al otro como un peligro o una amenaza'.

Los obispos saludaron, además, lo que calificaron de la respuesta generosa y oculta ofrecida por muchas comunidades en colaboración con las instituciones y recordaron la necesidad de que con la acogida de los inmigrantes se produzca su integración en la sociedad.

'Ante este fenómeno histórico los obispos relanzaron su compromiso para solicitar una respuesta concreta y equitativa de parte de la Unión Europea', precisa el texto.

A la migración se refirió también en conferencia de prensa el secretario de la CEI, monseñor Stefano Russo, quien al responder a una pregunta sobre el recién aprobado decreto sobre seguridad e inmigración, estimó excesivo y equivocado enfocar la inseguridad como consecuencia de la acogida a los inmigrantes.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up