Maestros griegos van a la huelga

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-16 19:46:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 16 ene (RHC) La Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (Adedy) convocó a una huelga por 24 horas en solidaridad con los maestros helenos que exigen reivindicaciones laborales.

Adedy convocó a sus afiliados y simpatizantes a marchar durante todo el día en las calles de Atenas en apoyo a los educadores, quienes protestan contra un nuevo sistema de contratación en este país.

Los descontentos se manifestarán frente al parlamento a las 11:00, hora local, según señala el sindicato más grande de Grecia en el sector público, que representa a cerca de medio millón de trabajadores.

El lunes, más de tres mil maestros de educación primaria protestaron contra los planes del Gobierno de cambiar los procedimientos de contratación en el sector público, los cuales consideran injustos para los docentes de mayor experiencia.

También exigieron al Ejecutivo la creación de más empleos y el respeto de sus conquistas laborales.

Durante las demostraciones se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

El Ministerio de Educación congeló la contratación de docentes durante la crisis económica que comenzó a finales de 2009.

Estudiantes de la Universidad Aristóteles en Tesalónica, la más grande de Grecia, y otros centros de enseñanza, se sumaron a las protestas en rechazo a la actual política educativa y el elevado costo de los estudios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up