Policía reprime a manifestantes brasileños que protestaban por aumento del pasaje del transporte público

Editado por Julio Pérez
2019-01-17 05:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Represión en Sao Paulo

Sao Paulo, 18 ene (RHC) La Policía de Sao Paulo, Brasil, reprimió las protestas contra el aumento del pasaje del transporte público implementado por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las autoridades lanzaron gases lacrimógenos y balas de gomas contra los cientos de brasileños, en su mayoría por estudiantes, e integrantes del Movimiento Pase Libre (MPL), quienes se movilizaron pacíficamente hacia la Plaza del Ciclista de Sao Paulo, reporta Telesur. 

El corresponsal de teleSUR, Ignacio Lemus, informó que el fotoperiodista Daniel Arroyo resultó herido en la rodilla mientras que otras dos personas fueron detenidas tras las agresiones de los oficiales contra los manifestantes.

"La gente solo estaba haciendo nuestro grito, nadie estaba haciendo nada contra la Policía y ellos empezaron a jugar bomba, de la nada. Estábamos sentados en el suelo", dijo una joven estudiante presente en la convocatoria. 

Además, los ataques se intensificaron cuando representantes del MPL leyeron un comunicado rechazando el incremento del pasaje que entró en vigencia el pasado 7 de enero, así como las medidas entre las que destacan la flexibilidad del porte de armas en Brasil, impulsadas por Bolsonaro.

El MPL reafirmó su disposición para continuar la lucha por la garantía de los derechos del pueblo, al tiempo que confirmó que las protestas pacíficas continuarán pese a la represión. 

La próxima protesta está convocada para el martes 22 de enero, la tercera realizada en lo que va del 2019. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up