Condena Venezuela y Bolivia acto terrorista perpetrado al sur de Bogotá

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-17 19:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena al acto terrorista perpetrado  en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al sur de Bogotá, capital de Colombia.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno venezolano manifestó sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por ese terrible hecho.

Precisa el documento que Venezuela acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, y espera que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la alcaldía de Bogotá, ocho muertos y 41 heridos ocasionó hasta ahora la explosión de un carro bomba en la referida unidad de formación.

Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, calificada por el gobierno colombiano de acto terrorista y que ocasionó afectaciones en viviendas y vehículos como consecuencia de la onda expansiva.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que un vehículo ingresó abruptamente en la academia y logró superar la barrera de circulación, antes de colisionar y producir la explosión.

Mientrtas el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el atentado con un coche bomba que explotó dentro de las instalaciones de un cuartel de policía en Bogotá, la capital de Colombia.

En su cuenta de la red social twitter, envió Evo Morales sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos por el ataque en la Escuela de Policías, el cual ha causado al menos nueve muertos y más de 40 heridos.

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque, calificó esa agresión como terrorista y desplegó a las fuerzas de seguridad para determinar los motivos y dar con los responsables.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up