Asesinado otro líder social colombiano

Editado por Julio Pérez
2019-01-18 05:46:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 18 ene (RHC) Colombia suma un nuevo líder social asesinado. Su nombre era Víctor Manuel Trujillo, quien vivía en el municipio Montecristo en el departamento de Bolívar (región Caribe) y era miembro de la junta directiva de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guacamocó.

El joven, asesinado el pasado 15 de enero, también era un cantante de música urbana y desempeñaba labores sociales en su comunidad. Había participado activamente en el paro agrario de 2013, refiere Telesur.

Aunque no se ha identificado a los responsables del homicidio, miembros de la comunidad ya habían denunciado que Trujillo recibía amenazas por parte de grupos irregulares de la zona, por lo cual el joven había decidido exiliarse en Ecuador.

Al regresar del país vecino, sus compañeros de militancia solicitaron protección estatal para el joven, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Con el asesinato de Víctor Manuel Trujillo se contabilizan nueve líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2019 y 97 desde que Iván Duque asumió la presidencia.

La Defensoría del Pueblo reveló que durante el 2018 en Colombia fue asesinado un líder social cada 48 horas, lo cual se totalizó en 172 muertes en todo el año.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up