Alerta republicano sobre incremento de comentarios racistas dentro del partido

Editado por Maite González Martínez
2019-01-20 18:17:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 ene (RHC) El congresista estadounidense Will Hurd, miembro del Partido Republicano, alertó este domingo sobre el incremento en personas afiliadas a esa fuerza política de cometarios racistas que dan legitimidad a las ideologías de odio.

Es increíble la cantidad de veces en los últimos meses que un evento o una declaración me han llevado a recordarle a la gente que el racismo, la intolerancia, el antisemitismo y la misoginia no tienen lugar en nuestro país, expresó el legislador por Texas en un artículo de opinión publicado en USA Today.

De acuerdo con Hurd, resulta lamentable que más de 50 años después de la muerte del reverendo y luchador por los derechos civiles Martin Luther King Jr., la Cámara de Representantes haya tenido que votar 'para condenar la supremacía blanca en respuesta a los comentarios idiotas de uno de los nuestros'.

El congresista hizo referencia de ese modo a su colega por Iowa Steve King, quien fue expulsado de los comités Judicial y de Agricultura de la Cámara Baja tras una entrevista en la que cuestionó por qué resultan ofensivos términos como nacionalista blanco, supremacista blanco y civilización occidental.

Mi papá es negro y mi mamá es blanca. No estaba de moda ser una pareja interracial en la década de 1970 en el sur de Texas. Después de que mis padres se mudaron a San Antonio, les tomó casi un año encontrar su primer hogar, expresó Hurd, quien recordó que en viajes de negocios a través del estado, su padre fue rechazado en restaurantes y hoteles.

Algunas de esas áreas son ahora los lugares que me han enviado al Congreso de Estados Unidos. Me siento honrado de decir que mi distrito de origen está lleno de personas que juzgan el contenido del carácter de alguien, no el color de su piel, celebró.

Sin embargo, dijo que como republicano, cree que es desafortunado que todavía exista una percepción en la mente de algunos estadounidenses de que ese partido condona el racismo.

'Nuestro partido se construyó sobre la base de las creencias del presidente Abraham Lincoln (1861-1865), quien dio un paso importante para ponernos en el largo camino hacia la igualdad', manifestó.

Según el congresista, la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes tomó medidas rápidas, decisivas y necesarias para repudiar los comentarios más recientes, y llamó a los conservadores a hablar y condenar a cualquiera que dé crédito al fanatismo.

Cuando las personas comienzan a creer que el republicano promedio tiene estas creencias, entonces todos los republicanos sufren por asociación, apuntó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up