Panamá última detalles para llegada del papa Francisco

Editado por María Candela
2019-01-21 16:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 21 ene (RHC) Unas dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos de diferentes iglesias del país, participarán en la ceremonia de bienvenida al papa Francisco, que tendrá lugar mañana en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, informó que el Sumo Pontífice será recibido por el presidente, Juan Carlos Varela, y su esposa Lorena Castillo en un sencillo acto, que contará también con la presencia de autoridades del gobierno y de la Santa Sede.

Tras los actos protocolares, será trasladado 'a su casa en Panamá', ubicada en la Nunciatura Apostólica, donde penoctará durante su estancia aquí, acotó.

El gerente de Operaciones de la principal terminal aérea de la nación centroamericana, Claudio Dutary, explicó que durante la llegada del sucesor de Pedro, prevista para las 16:30 (hora local), habrá restricciones en las operaciones habituales, las cuales volverán a la normalidad una vez que Francisco abandone el lugar.

Precisó que la nueva terminal dos, a donde arribará el Santo Padre procedente de Roma en un vuelo de Alitalia, estará operativa de manera temporal desde este lunes hasta el 3 de febrero venidero para facilitar la llegada de los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Al respecto, apuntó que de acuerdo a la programación está previsto que entre hoy y el miércoles arribe la mayor cantidad de participantes, en unos 182 vuelos chárter por los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico, a los que se suman otros 25 adicionales.

Por su parte, Víctor Chang, secretario ejecutivo del comité organizador local de la JMJ, se refirió al programa de la cita religiosa que contempla misas públicas, entre ellas la de bienvenida, un concierto por la paz y otras actividades, a las cuales pueden hacer todos los interesados de manera gratuita y sin necesidad de estar inscritos.

Ofreció detalles sobre la agenda oficial del Papa, entre los que sobresalen dos momentos significativos, las visitas al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora y a la casa-hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes de VIH-Sida carentes de recursos para afrontar su condición.

De esta forma, su Santidad cumplirá con la premisa de llegar a los jóvenes que por motivos diferentes no pueden asistir a los eventos de la JMJ, subrayó.

El programa del Obispo de Roma durante su estancia en el Istmo, del 23 al 27 de enero, también incluye encuentros con Varela, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, representantes de la sociedad y con más de 70 obispos centroamericanos.

Cabe señalar que las actividades papales iniciarán el jueves 24 con una ceremonia encabezada por el mandatario panameño en el Palacio de las Garzas, y será en la Cancillería donde Francisco pronunciará su primer discurso al país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up